Nacional

Concepción: Alcalde no entregará más permisos para personas que trabajen en el comercio ambulante

El jefe comunal incluso ha pedido en reiteradas ocasiones un copamiento por parte de Carabineros en el centro de la ciudad, con la intención de que el comercio ambulante ilegal no siga instalándose en el lugar.

Álvaro Ortiz, alcalde de la comuna de Concepción, afirmó que su municipio no entregará más permisos para el comercio ambulante en las calles del centro de la ciudad, confirmando también que seguirá solicitando a Carabineros que realice un copamiento policial para retirar a los comerciantes.

Cabe recordar que durante la jornada de este lunes 6 de junio, la policía uniformada realizó una intervención en el paseo peatonal Barros Arana y la extensión por la calle Aníbal Pinto, con la finalidad de controlar a los vendedores ambulantes ilegales. Siendo este el tercer copamiento consecutivo en el sector.

A raíz de esto, el jefe comunal señaló que "ya hemos agotado todas las instancias de conversación y, por lo tanto, lo que hay que hacer es despejar el centro de Concepción", añadiendo que " hemos pedido en reiteradísimas ocasiones el copamiento que finalmente se llevó a cabo".

"No vamos a entregar más permisos para vender en la calle, porque si se entregan más permisos, después van a llegar otros (vendedores) más y van a decir 'y nosotros por qué no'", aseguró el alcalde Ortiz.

Además, concluyó que "no podemos salirnos ni un centímetro de lo que ya estamos aplicando y pedimos, por favor, la mantención del copamiento en el centro y en las calles cercanas, hacia donde se ha ido moviendo el comercio ilegal".

VIDEO | Así se vivió el incendio en la construcción del nuevo Hospital del Salvador en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados