Nacional

VIDEO | Así se vivió el incendio en la construcción del nuevo Hospital del Salvador en Providencia

17 compañías de Bomberos y más de 100 voluntarios debieron llegar a las inmediaciones para poder controlar el siniestro que terminó con derrumbes de una dependencia antigua.

En horas de la noche del lunes se vivió un extenso incendio al interior del Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia. El fuego comenzó al interior de un container, para posteriormente expandirse a de las inmediaciones más antiguas del recinto, en el lugar donde se construye el nuevo centro asistencial.

Al lugar tuvieron que llegar más de 100 voluntarios y 17 carros de Bomberos para controlar el incendio, en la intersección de José Manuel Infante con Doctor Hernán Alessandri, quienes demoraron cerca de una hora en controlar y apagar el siniestro.

De esta manera, y gracias al trabajo de Bomberos, no resultaron personas lesionadas o heridas producto de las llamas, por lo que tampoco fue necesaria la evacuación por parte del centro asistencial.

Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, aclaró que "el fuego no afectó a dependencias del hospital actual, el fuego se concretó solo en la zona donde se está desarrollando obras de construcción (...) hubo derrumbes porque era una zona antigua, la carga de combustible era alta, pero afortunadamente estos derrumbes no provocaron lesiones".

Por su parte, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, se refirieron al hecho a través de su Twitter, donde señalaron que "esta noche se produjo un incendio en la zona de construcción del nuevo hospital, el que fue controlado y no afectó a los pacientes del hospital, por lo que llamamos a la calma a sus familiares y a nuestra comunidad usuaria.

Revisa a continuación parte del incendio que afecto a la construcción del Hospital del Salvador:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados