Nacional

VIDEO | Bomberos sin acceso a los grifos: Violento incendio deja tres casas afectadas y tres heridos en La Pintana

El fuego se propagó rápidamente debido al material ligero con el cual estaban construidas las viviendas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 08:33

La madrugada de este miércoles se registró un violento incendio que consumió tres casas en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, el cual dejó a un civil y dos voluntarios de Bomberos lesionados.

El siniestro se originó en una de las viviendas ubicadas en la intersección de las calles Tucapel con Ongolmo. Debido al material ligero con el cual están construidos los inmuebles, el fuego se propagó rápidamente.

Diversos voluntarios de Bomberos acudieron al lugar desde San Ramón, La Granja y La Pintana, los cuales presentaron complicaciones para trabajar debido a que no tenían acceso a los grifos.

El comandante Jorge Fernández informó que hubo un civil y dos bomberos lesionados. Estos últimos fueron trasladados a la Mutual de Seguridad de la Alameda. Uno de los voluntarios resultó con una fractura tras caer a un pozo.

Desde el Departamento Técnico de Bomberos se encuentran investigando las causas del siniestro, pero preliminarmente se dijo que el origen pudo ser una falla eléctrica en una de las casas.

En registros compartido en Twitter por uno de los voluntarios, Bayron López, se logra apreciar la intensidad de las llamas que terminaron por afectar tres casas de la comuna.

Ve el video del violento incendio en La Pintana a continuación: