Nacional

Justicia francesa entrega la fecha en que comenzará el juicio de apelación de Nicolás Zepeda

Fue el pasado 12 de abril cuando el chileno fue condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de la joven Narumi Kurosaki.

Nicolás Zepeda, chileno condenado por el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki, tendrá su juicio de apelación durante el primer trimestre del año 2023, así lo indicó la justicia de Francia.

Durante esta instancia, que se llevará a cabo en Vesoul, los abogados del condenado apelarán a la condena de 28 años que se impuso en abril de este año en la ciudad de Besanzón.

En el primer juicio al que se enfrentó el chileno, el jurado compuesto por tres magistrados y seis ciudadanos no creyeron los alegatos de inocencia y, además de su sentencia, se le indicó que deberá indemnizar a la familia de la joven y su ex pareja con 114 millones de pesos en total.

Según el medio francés L'Est Républicain, se espera que en el juicio de apelación, el jurado sea compuesto por tres jueces y nueve ciudadanos. 

El crimen de Nicolás Zepeda

Cabe recordar que este caso se remonta al 2014, año en que Zepeda conoció a Narumi en Japón. Ambos iniciaron una relación sentimental que terminó en 2016, cuando la víctima se mudó a Besanzón para estudiar.

El 4 de diciembre de 2016, el chileno viajó hasta Francia y se reencontró con la mujer, con quien fue a cenar a un pueblo cercano. Tras ello, volvieron a la residencia universitaria donde la joven se alojaba.

Aquí estuvieron cerca de 30 horas hasta que Zepeda dejó el recinto. Esta fue la última vez que Narumi, de entonces 21 años, fue vista con vida.

De acuerdo al fiscal Étienne Manteaux, la víctima fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. El persecutor aseguró que el homicidio fue por asfixia y que el cuerpo fue arrojado al río Doubs, según su "hipótesis más probable".

VIDEO | Un fallecido y 10 heridos: Conductor atropella a una multitud de personas en Berlín

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados