Nacional

PDI intensifica búsqueda de Mauricio Rojas Peñailillo, joven desaparecido hace 9 días en Graneros

Mauricio Rojas Peñailillo, de 21 años, posee una situación de discapacidad y fue visto por última vez entre las 12:00 y 12:30 horas del pasado martes 31 de mayo en las cercanías de Los Regidores, Santa Ana y Fundo Santa Julia, comuna de Graneros. Desde ese día que su familia no tiene noticias de él.

Este jueves 9 de junio se cumplieron nueve días desde que se perdiera el rastro de Mauricio Rojas Peñailillo, joven de 21 años, que posee una situación de discapacidad y que desapareció el pasado 31 de mayo en la comuna de Graneros, Región de O' Higgins.

En ese sentido, durante esta jornada diversas autoridades llegaron hasta la Fiscalía Local de Graneros para reunirse con el fiscal jefe Pablo Muñoz, además de la madre y el padre de Mauricio, instancia que tuvo por objetivo coordinar esfuerzos y tareas, de manera de ampliar e intensificar la búsqueda.

Tras la reunión, el gobernador Pablo Silva afirmó que "hemos tenido una muy buena recepción del fiscal, de la Policía de Investigaciones y del Ejército, que se han comprometido a continuar la búsqueda hasta que tengamos resultados. Nosotros, de igual manera, estamos haciendo gestiones en otras comunas y en otras regiones, tratando de encontrar a Mauricio lo antes posible".

La madre de Mauricio Rojas: "Gracias a todos los que están aquí"

En tanto, Andrea Peñailillo, madre del joven desaparecido, también fue consultada sobre la reunión y lo acordado. Dijo estar más conforme por esta red de apoyo. "Es lo que nosotros queríamos también. Le doy gracias a todos los que están aquí por lo que están haciendo por mi hijo (...) lo único que yo pido es que mi niño vuelva a la casa, porque ya llevo nueve días sin verlo y estoy desesperada", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Graneros Claudio Segovia dijo que "entendemos el dolor que debe sufrir su familia, y esperamos que toda la comunidad se sume a la búsqueda, se sume también a ayudarnos, a darnos algún dato o información. Creemos que la buena disposición de todas las instituciones, van a dar con un buen resultado rápidamente. Creemos que esta gestión es definitiva para garantizarle a la familia de Mauricio que estamos con ellos y que los vamos a ayudar hasta encontrarlo".

Las autoridades aseguraron que este sábado se sumarán a la búsqueda Bomberos y el Ejército, y el lunes próximo se contará con el apoyo de perros adiestrados de la PDI.

VIDEO | Detective de la PDI apunta su arma contra una mujer mientras conducía por una autopista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados