Nacional

Carabineros en persecución: Lograron recuperar camión robado en solo 5 minutos

El personal uniformado de la 13° Comisaría de La Granja, se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando fueron alertados de esta situación, momento en que divisaron el vehículo y comenzó la persecución.

Durante la madrugada de este viernes, Carabineros logró recuperar un camión robado en apenas cinco minutos y tras una persecución en el sector sur de Santiago, en la Región Metropolitana.

Personal uniformado de la 13°Comisaría de La Granja se encontraba realizando patrullajes preventivos cuando fueron alertados respecto de la sustracción de un vehículo de carga. A los pocos segundos de ser alertados lograron divisarlo y comenzaron con un seguimiento controlado a distancia.

Esta persecución finalizó en no más de cinco minutos, en el sector de Américo Vespucio, por la caletera, frente a la numeración 2022, en la comuna de San Bernardo.

Por este hecho, fue detenido un hombre adulto de nacionalidad chilena, quien no poseía una orden de detención vigente, pero que sí tenía antecedentes por daños simples y lesiones menos grave. Además, se logró la incautación del camión y de un inhibidor de señal.

Según las primeras información de Carabineros, el robo del camión, que transportaba alimentos para animales, se llevó a cabo en la calle Trinidad, en la comuna de La Florida.

El conductor de la máquina contó que fue interceptado por un grupo de desconocidos, quienes lo obligaron a descender del vehículo golpeándolo en la cabeza, para darse a la fuga en camión, el que contenía una carga de avaluada en 80 millones.

VIDEO | Impresionante: Misil ruso es lanzado pero se devuelve y destruye su propia unidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados