Lluvia en Santiago

¿Hasta qué hora llueve en Santiago? Revisa cuándo dejará de llover en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante la presente jornada se registrarán ´precipitaciones en la zona centro y sur del país, y probables tormentas eléctricas entre las regiones de O´Higgins y Biobío.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:22

La zona central del país despertó durante la mañana de este viernes con intensas precipitaciones y fuertes vientos, producto de un anunciado sistema frontal que afectará al territorio nacional entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

De acuerdo a un boletín emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se informó que se han registrado "precipitaciones, viento y tormentas eléctricas en las zonas centro, sur y austral del país".

"Desde la región de Coquimbo hasta el extremo norte del país se observa cielo cubierto en costa y secano, el interior presenta cielo despejado. Entre las regiones de Valparaíso y O´Higgins se aprecia abundante nubosidad, precipitaciones y viento; también, se observa el desarrollo de tormentas eléctricas en la región de O´Higgins", detallaron.

El pronóstico de hoy, para la zona central, es de "abundante nubosidad en todo el tramo con precipitaciones de variada intensidad con probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de O´Higgins y Biobío. Viento moderado con rachas de hasta 70 km/h y nevadas se registrarán en cordillera con chubascos de agua-nieve en sectores precordilleranos".

¿Hasta qué hora lloverá en Santiago?

Según pronósticos de meteorólogos nacionales, se espera que las precipitaciones en la capital se desarrollen durante toda la mañana y concluyan durante la tarde, a partir de las 15:00 horas aproximadamente.

VIDEO | Denuncian que mujer agredió a funcionario de salud en Cesfam de San Bernardo