Nacional

IFE Invierno: Pamela Jiles confirmó entrega del beneficio e incluso reveló fecha del anuncio del Gobierno

Este sería un aporte focalizado que lo recibirían los sectores más vulnerables de la población.

Uno de los posibles beneficios más consultados por la ciudadanía es el IFE Invierno, sobre el cual el Gobierno dejó la puerta abierta, parecería ser un tema zanjado. O así al menos explicó Pamela Jiles, quien en sus redes sociales aseguró que este será entregado.

En su cuenta de Twitter, Pamela Jiles escribió sobre el IFE Invierno asegurando "ya hay resolución tapada en el gobierno de dar IFE de 50 mil pesos. Van a anunciarlo en 20 días como dádiva de Boric ante "presión" de Cariola y Naranjo".

"Ya está ganado y es miserable. Exijan su plata. Exijan #SextoRetiro antes del plebiscito", complementó la impulsora de los retiros AFP.

¿Quiénes podrían recibir el IFE Invierno?

La entrega de este aporte, a diferencia del IFE Universal que fue entregado el año pasado, estaría destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el RHS.

¿Qué montos entregaría el IFE Invierno?

Según lo propuesto por el diputado, el IFE Invierno entregaría un aporte mensual de $50.000 por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Por lo tanto, sería de la siguiente forma:

  • Familia de 1 persona: $50.000
  • Familia de 2 personas: $100.000
  • Familia de 3 personas: $150.000
  • Familia de 4 o más personas: $200.000

VIDEO | Denuncian que mujer agredió a funcionario de salud en Cesfam de San Bernardo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados