Nacional

¿Nieve en Santiago?: Así será el nuevo sistema frontal que ingresará desde el miércoles a la RM

De acuerdo a la DMC, se esperan nuevas precipitaciones y bajas temperaturas para la zona centro sur del país, lo que podría derivar en nieve en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana.

Las lluvias, nieve y bajas temperaturas no darán tregua en los próximos días a la zona central del país. Esto, luego que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informara que el miércoles volverá a desarrollarse un nuevo sistema frontal, que se extenderá entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Este fenómeno traería más lluvia para Santiago e incluso podría nevar en algunas comunas de la capital, especialmente en el sector oriente.

Las precipitaciones en la Región Metropolitana se iniciarían en la tarde del miércoles, intensificándose en la noche de ese día y en la madrugada del jueves. La lluvia se prolongaría hasta la mañana del viernes.

Pero, como la temperatura mínima pronosticada para el viernes es de 1°C, hay una posibilidad de que caiga nieve en algunas comunas de la región, especialmente en el sector oriente como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Peñalolén.

Durante el fin de semana, han sido una decena las comunas que a lo largo del país recibieron intensas nevazones, incluyendo la zona central, lo que provocó que más de 200 vehículos terminaran varadas en el Paso Internacional Los Libertadores.

VIDEO | Hombre sostiene árbol para evitar que se quebrara por el fuerte viento y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados