Nacional

VIDEO | Capturan a pez remo en Arica: Es conocido por predecir terremotos y tsunamis

Según la mitología japonesa, el pez remo causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie. El mito se difundió con más intensidad luego del tsunami del 2011 en Japón.

Durante la mañana de este lunes, pescadores de las costas de Arica capturaron por accidente un pez remo, especie famosa por presagiar catástrofes como terremotos o tsunamis.

El ejemplar encontrado en el norte del país medía 5 metros con 80 centímetros y causó extrañeza entre la gente, ya que es un tipo de pez que habita en aguas profundas, generalmente a más de mil metros por debajo de la superficie.

La presencia del también conocido como "pez sable" incomoda a la población, ya que su aparición es comúnmente asociada a las leyendas que dicen que presagian catástrofes.

¿Qué dicen las leyendas sobre el pez remo?

Según la mitología japonesa, "Namazu" era una enorme serpiente marina que vivía en las profundidades de la isla de Japón, y causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie.

Este mito se difundió por todo el archipiélago después del tsunami de 2011 que golpeó la región de Tohoku, en la isla Honshu, en la costa del Pacífico. Poco antes del terrible suceso ocurrió un avistamiento de una gran cantidad de peces remos llegando a las costas.

Si bien la ciencia ha comprobado que los animales que habitan en las profundidades de los océanos pueden ser más sensibles a movimientos geológicos en el suelo del mar, no necesariamente significa que pasará algo.

Revisa un video del enorme pez remo encontrado en Arica:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados