Nacional

Cortes de luz y sistema frontal: Más de 50 mil clientes están sin electricidad en el país

Los cortes del suministro eléctrico afectan a algunas comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Las empresas distribuidoras ya están trabajando en reponer el servicio.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), de acuerdo a información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), comunicó que hasta las 6:30 horas de este jueves había 53.066 clientes sin servicio de suministro eléctrico, en medio del sistema frontal que afecta a varias regiones del país con nieve y lluvia.

En detalle, los cortes de luz afectan a diferentes comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Las empresas distribuidoras ya están trabajando en reponer el servicio.

Onemi destacó que en las comunas de Caldera (Atacama), Los Vilos (Coquimbo) y Puchuncaví (Valparaíso) el corte de electricidad afecta a la totalidad de sus habitantes.

El detalle de los cortes es el siguiente:

  • Región de Atacama: 8.401 clientes de la comuna de Caldera. Se investiga el motivo.

  • Región de Coquimbo: 6.498 clientes de la comuna de Los Vilos, por una falla en la línea de transmisión.

  • Región de Valparaíso: 19.158 clientes de las comunas de Puchuncaví y Zapallar.

  • Región Metropolitana: 19.009 clientes de la comuna de Puente Alto.

Posterior a este informe, ENEL señaló a las 6:40 horas que un corte del servicio eléctrico afecta al 2,1% de los clientes de la comuna de Lo Barnechea, en sector de El Arrayan, en la RM. "Tiempo estimado de restitución a las 11:22 hrs", agregaron.

También comunicaron de una situación similar que afecta el sector de Caleu, en Tiltil, que abarca un 4,2% de clientes de la comuna.

Además, desde ENEL también se encuentran trabajando personal de las empresas Chilquinta y CGE, en conjunto a equipos de la empresa Transelec para reponer el servicio.

VIDEO | ¡Perfecto para hacer ángeles! Nieve cae en distintos sectores de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados