Nacional

Cayó "El Niño del Oxxo": Detuvieron a especialista en robos a locales de la zona oriente

El sujeto de 21 años, cuenta con un amplio prontuario policial y se dedicaba al robo de este tipo de locales.

Durante la noche de este jueves, Carabineros detuvo a un sujeto de iniciales J.P.A.L., de 21 años, conocido como "El Niño del Oxxo", tras cometer doble robo con intimidación en locales de la zona oriente de Santiago.

Según el informe policial, "El Niño del Oxxo", que cuenta con un amplio prontuario policial, protagonizó el primer delito el pasado 17 de mayo en un local ubicado en avenida La Plaza, comuna de Las Condes, donde intimidó a los trabajadores con un arma de fuego para robar la recaudación del día.

Una semana después, volvió a cometer un nuevo robo, pero ahora al local Oxxo ubicado en avenida Colón, en la misma comuna, pero en esta oportunidad estuvo acompañado para sustraer cajetillas de cigarro y la recaudación del día.

A raíz de estos hechos, el antisocial era investigado por personal de la SIP de la 47ª Comisaría Los Dominicos, quienes lograron identificarlo y posicionarlo en ambos ilícitos.

Luego que la jueza del 4ª Juzgado de Garantía de Santiago dictó la orden de detención en su contra, la policía uniformada logró su captura en su domicilio en la comuna de La Pintana, lugar donde se incautaron especies asociados a los robos.

De momento, "El Niño del Oxxo" fue puesto a disposición de la justicia.

VIDEO | Fue una apuesta: Hombre murió tras beber una botella completa de Jägermaister en Sudáfrica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados