
Este sábado 16 de julio, dos de los tres detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) acusados de mantener una agrupación dedicada a la explotación sexual infantil en Viña del Mar, quedaron en prisión preventiva, de acuerdo a lo instruido por el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
Se trata de D.F.D.P. -imputado por la violación de una mayor de 14 años y la obtención de servicios sexuales infantiles- y L.P.A.B. -por los delitos de microtráfico y facilitación de explotación infantil. Ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
A ellos se suma R.P.L.S. -presuntamente líder del grupo- a quien también se le imputa microtráfico y facilitación de explotación infantil y el cual quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Junto a una cuarta persona, todos habían sido detenidos este jueves en un allanamiento de la PDI a un edificio ubicado entre las calles Viana y Valparaíso, en pleno centro de Viña del Mar, en el marco de la "Operación Lucero".
La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, afirmó que entregarán su apoyo a las víctimas que forman parte de la investigación. El plazo de investigación se fijó en 90 días.
En el marco de la indagatoria, la PDI logró incautar 30 contenedores de cocaína con un peso aproximado de 28 gramos, así como distintas especies asociadas a los delitos imputados.
*Si eres víctima de abusos sexuales, violencia de género o conoces a alguien que lo sea, recuerda que puedes pedir ayuda comunicándote al Fono Orientación 1455 del SernamEG. También puedes comunicarte con el Programa Apoyo a Víctimas en el número 600 818 1000 y solicitar asistencia en los Centros y Unidades de Atención a Víctimas de Delitos Violentos al 800 248 300.