Nacional

Estado de excepción en Los Ríos: Ministra Izkia Siches no descarta extensión de la medida

Esto, ante los recientes ataques incendiarios perpetuados en Lanco y Máfil, en la Región de Los Ríos.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno pudiese implementar una extensión territorial del estado de excepción constitucional de emergencia hacia la región de Los Ríos, en vista de los recientes ataques incendiarios perpetrados, puntualmente en Lanco y Máfil.

Al ser consultada sobre el tema, la jefa de gabinete indicó que el Gobierno se encuentra "muy preocupado por lo que está ocurriendo justamente en la región de los Ríos. Lo habíamos visto en el estado de excepción constitucional previo, cómo empezaron a desplazarse los hechos de violencia en la medida que vamos tomando las regiones que están siendo afectadas".

"Estamos al tanto de ellos, y justamente esta semana a nuestro subsecretario le hemos pedido que pueda viajar a la zona, para reunirse con las autoridades locales, compartir por la ciudadanía y montar las mejores estrategias", reveló.

En ese sentido, Siches señaló: "Ninguna herramienta ha sido descartada, pero tenemos que ir dotando de proporcionalidad los esfuerzos del Estado, y esperamos trabajar en conjunto para las soluciones en este caso en particular todas las medidas".

Luego, volvió a recalcar que las herramientas "siempre han estado sobre la mesa. Esta semana esperamos iniciar también una conversación con el parlamento en torno a los nuevos instrumentos que el mismo le ha dado al Gobierno".

VIDEO | Impresionante: Captan cerca de 10 meteoritos impactando con la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados