Nacional

Plebiscito de Salida: Estas son las estaciones de Metro donde puedes leer la nueva Constitución

Cabe destacar que la votación para definir si se aprueba o rechaza la nueva Carta Magna, será el próximo 4 de septiembre.

A 16 estaciones del Metro de Santiago llegarán las pantallas móviles con capítulos de la propuesta de nueva Constitución, en el marco de la campaña "Chile Vota Informado" anunciada por la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En concreto, ahora se incorporarán las estaciones Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana, Cerrillos, Los Héroes, Manquehue, Universidad de Chile, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Pajaritos, Pedro de Valdivia, Los Leones y Baquedano.

Las iniciativa empezó el pasado sábado en los terminales Cal y Canto, Las Rejas y San Pablo, donde se proyectó el primer capítulo de la nueva Carta Fundamental.

Ahora, dichas estaciones exhiben el capítulo 2 sobre Derechos Fundamentales y Garantías; el capítulo 3 sobre Naturaleza y Medioambiente; y el capítulo 4 sobre Participación Democrática.

En tanto, el primer capítulo pasó a ser exhibido a partir de este martes en Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana y Cerrillos.

"Nos interesa mucho poder estar presente en lugares donde hay mucha concurrencia. Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución", indicó Vallejo.

Según destacó el Gobierno, actualmente hay más de 60 pantallas digitales en 38 estaciones donde se puede descargar el texto completo. "La idea es que mientras la gente va circulando en el metro pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR", destacó la vocera de Gobierno.

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados