Nacional

Convención Constitucional: Tía Pikachu reveló que hubo discriminación dentro del organismo

“Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados", señaló la convencional constituyente Giovanna Grandón, quien añadió que los tratos más hostiles venían de Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre.

La convencional constituyente Giovanna Grandón, más conocida como la "Tía Pikachu", hizo críticas en contra de algunos constituyentes, afirmando que hubo episodios de discriminación en los debates, "sobre todo, a los que vivimos en población".

"Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados", añadió Grandón, y mencionó que en general los tratos más hostiles venían de Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre. "Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente", contó.

Por otro lado, la actual integrante de la Coordinadora Plurinacional, colectivo que surgió tras el fin de la Lista del Pueblo, señaló que no se cumplió la totalidad de "los sueños de millones" en esta Nueva Constitución, añadiendo que "los cambios tendrían que haber sido un poquito más radicales".

Asimismo, en entrevista con La Tercera, la activista social hizo un balance sobre esta etapa y criticó a sus pares de Vamos por Chile, especialmente a Arturo Zúñiga. "Deberían haberlo sacado igual como a Rojas Vade cuando mintió", afirmó la asistente de párvulos, que se dio a conocer debido a que utilizaba un disfraz de Pikachu, personaje de Pokémon.

"No sé si es más grave que voten de la ducha, te pongas un traje o que rentaste el Espacio Riesco y nunca lo ocupaste. La gente tiene mala memoria, porque aquí hay muchos convencionales que han cometido delitos bien feos, pero los tapan", remarcó.

VIDEO | ¿Ovnis?: Reportan avistamiento de extrañas luces en los cielos de México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados