Nacional

Sujetos robaron una casa de cambio en Santiago: Hicieron forado en un local vecino para ingresar

Además, antes de realizar el hecho delictual, desactivaron las alarmas y las cámaras de seguridad.

Un grupo de sujetos realizó un robo durante la madrugada de este miércoles en una casa de cambio ubicada en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

La situación ocurrió en el inmueble ubicado en calle Agustinas, entre Mac Iver y Miraflores, donde los delincuentes desactivaron las alarmas y cámaras de seguridad, pero además realizaron un forado en la pared de un local vecino para ingresar al recinto y cometer el delito.

El capitán Rodrigo Avello, oficial de la Prefectura Santiago Central, señaló que "preliminarmente se mantiene información de que los sujetos habían ingresado por un forado realizado en la pared de un local aledaño que se encuentra con trabajos de mantención".

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaría de Santiago se encuentra investigando la situación para determinar la dinámica del hecho y establecer el avalúo del robo, que hasta ahora, es por una cifra indeterminada, pero que podría ser millonaria con el robo de dinero nacional y también extranjero, como dólares.

"Por otra parte, se mantiene esta información comunicada al Ministerio Público y organismos especializados en nuestra institución se encuentra en la búsqueda de los sujetos para dar con el paradero y lograr su detención", agregó el capitán Avello.

VIDEO | Incendio dejó dos casas afectadas y una decena de damnificados en Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados