Nacional

VIDEO | Incendio en Santiago: El siniestro dejó una persona fallecida y 14 damnificados

El hecho ocurrió durante esta mañana y al lugar se desplegaron 17 compañías de Bomberos.

Un incendio ocurrido durante la mañana de este miércoles en el centro de Santiago, Región Metropolitana provocó la concurrencia de 17 carros de Bomberos al sector.

La emergencia ocurre en un inmueble ubicado en avenida Portugal con General Gana, donde las llamas afectaron al segundo piso de la propiedad.

El 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, informó que "efectivamente nos llegó un rumor de que había una persona desaparecida, Bomberos comenzó a realizar la remoción de escombros y efectivamente encontramos una persona, no sabemos si es hombre o mujer, está irreconocible, que está fallecida".

Además explicó que debido al siniestro, "el techo cayó, hubo que levantar toda la estructura, las latas, las vigas, todo lo que estaba quemado y ahí sí apareció esta persona fallecida".

También agregó que "en este momento Investigación de Incendios está justamente viendo el origen y causa del incendio, de cómo se produjo. No tenemos ninguna hipótesis descartada en estos momentos".

Aunque señaló que no existen otros heridos ni lesionados por el incendio, ni personal civiles ni bomberos. Pero sí el terreno era ocupado como cité, por lo que existen 14 damnificados por esta situación. 

Mientras que Bomberos trabaja con escaleras telescópicas para poder atacar las llamas desde la altura y evitar su extensión a inmuebles cercanos. Si bien se ha logrado controlar el fuego, el incendio aún no ha podido ser extinguido por completo.

Debido a esta situación, la cuenta de twitter Transporte Informa Región Metropolitana señaló que "el flujo de Av. Portugal al sur es desviado por Ñuble al oriente, y Gral Gana está cerrada desde Santa Elena, debido a procedimiento de bombero por incendio", de esta manera se hace un llamado a optar por otras vías.

Revisa a continuación el video que muestra la magnitud del siniestro:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados