Nacional

Funcionario de la PDI frustró asalto en su contra en la comuna de Ñuñoa

El hecho ocurrió cuando el funcionario policial se encontraba caminando en dirección a su casa.

Durante la noche de este miercoles, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto en su contra en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando el funcionario policial se encontraba caminando en dirección a su casa y fue interceptado por dos delincuentes en la esquina de las calles Domingo Faustino Sarmiento y Sucre.

El subprefecto Jaime Lazo, jefe de ronda de la PDI Santiago, informó que el detective "fue interceptado por dos sujetos en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, sacó un arma de fuego e intimidó al funcionario policial".

Fue en ese momento en que el policía "se refugió atrás de un vehículo, identificándose como policía" e hizo uso de su arma de servicio, iniciándose una balacera.

Los delincuentes huyeron del lugar en la motocicleta hacia paradero desconocido, sin concretar el delito. Se presume que uno de los sujetos resultó herido, mientras que el detective no sufrió lesiones. 

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI y la Brigada Investigadora de Robos estén a cargo de la investigación del caso.

VIDEO | ExPresidenta Michelle Bachelet sobre nueva Constitución: "Yo sí estoy con el Apruebo"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados