Nacional

¿Habrá feriado el 16 de septiembre?: Esta es la fecha en que el Gobierno informará su decisión

La solicitud hecha por la Cámara Baja al Ejecutivo para que presente un proyecto de ley que permita un nuevo feriado en Fiestas Patrias, será analizada por el Gobierno e informada prontamente.

Un feriado más para Fiestas Patrias, específicamente el viernes 16 de septiembre. Esa es la solicitud hecha por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados al Gobierno, quienes indicaron cuándo tendrían tomada la decisión.

El mediodía de este martes, la Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución impulsado por el parlamentario Víctor Pino (PDG), donde se solicita al Ejecutivo presentar una iniciativa en la materia.

Según explicó Pino, el objetivo es extender la celebración de las Fiestas Patrias, pues el día 18 de septiembre -donde se conmemora la creación de la Primera Junta de Gobierno- cae domingo. Ello para permitir un mayor festejo ciudadano y beneficiar al turismo, que debido a los años de pandemia por Covid-19 se ha visto afectado.

¿Cuándo entregará una respuesta el Gobierno?

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que "ya nos llegó el oficio y lo vamos a evaluar, esperamos tener una respuesta al respecto la próxima semana. Pero tenemos que evaluarlo en relación a las distintas iniciativas que tenemos al frente".

Ayer fue inquirido por el tema el ministro de Economía, Nicolás Grau. "Nosotros esperamos como gobierno reaccionar en su minuto evaluando esta política en su propio mérito, pero no hay una decisión tomada en este momento", consignó el secretario de Estado.

Grau advirtió que primero "el Parlamento tiene que definir una postura, y una vez que exista esa postura el Gobierno va a dar su opinión y va a evaluar el proyecto en su propio mérito".

"Cuando llegue esa invitación al Ejecutivo nosotros vamos a evaluarla (...) no tengo noticias al respecto o una opinión ya resuelta en la materia", adelantó.

Revisa también:

VIDEO | Un muerto y cuatro heridos por deslizamiento de tierra en China

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados