Nacional

Tren de Aragua: Detienen a uno de los líderes en Chile de la peligrosa banda venezolana

La agrupación criminal está siendo perseguida por el Ministerio Público. Esta semana se informó sobre la formalización y prisión preventiva de tres delincuentes, pertenecientes al clan Los Gallegos y vinculados al Tren de Aragua.

Durante la tarde de este jueves, el fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó la detención de uno de los líderes del Tren de Aragua en Chile.

En conversación con CNN Chile, el persecutor señaló que "ya tenemos a más de 30 personas en prisión preventiva. Las últimas detenciones, que fueron el día domingo, se practicaron incluso en el desierto, donde uno de los sujetos, que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto".

Además, agregó que "eso nos habla de que efectivamente los tenemos acorralados y habla de una persona desesperada que ya no tiene casas de seguridad dentro de la región y, por lo tanto, habla del trabajo que han hecho nuestros policías".

Cabe recordar que la banda criminal está siendo perseguida por el Ministerio Público. Esta semana se informó sobre la formalización y prisión preventiva de tres delincuentes, pertenecientes al clan Los Gallegos y vinculados al Tren de Aragua.

Durante el proceso de investigación, se ha logrado incautar gran cantidad de armas y se han imputado los delitos de tráfico de droga y secuestros.

VIDEO | La higiene es primero: Perro le pide a su dueña que lo limpie luego de hacer sus necesidades

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados