Nacional

Bono Invierno de $120 mil: Ministra Jara confirma posible adelanto en fecha de pago

El pago de este nuevo beneficio está fijado para el 16 de agosto, pero se podría adelantar, según las palabras de la propia ministra del Trabajo.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció el posible adelanto de la fecha de pago del Bono Invierno de $120 mil, oficialmente denominado por el Gobierno como Bono Chile Apoya de Invierno.

En entrevista con Meganoticias Alerta, la titular de la cartera expresó: "Estamos desde el 16 de agosto en adelante viendo que se realicen los pagos, pero créame que estamos trabajando para empezar antes si podemos".

"Estamos tratando de cumplir nuestra fecha en adelante, pero cualquier buena noticia la daremos después", agregó Jeannette Jara.

Además, Jara indicó que "se va a distribuir un calendario para que las personas que concurren al pago presencial no tengan aglomeraciones".

Cabe destacar que este nuevo beneficio entregará por única vez un pago de $120.000 por cada carga familiar (causante) a quienes cumplan los requisitos.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Invierno de $120 mil?

Los requisitos para recibir de manera automática este bono de 120 mil pesos es ser causante y beneficiario de las siguientes ayudas:

Adicionalmente, el bono de 120 mil también se pagará a las personas que se encuentren en el 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y que vivan con un menor de edad, adulto mayor o persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

El Bono Chile Apoya de Invierno no es postulable, ya que, como se mencionó, se entregará a los grupos señalados anteriormente. En tanto, el Instituto de Previsión Social (IPS) está trabajando en la implementación de una plataforma web para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarias y cómo se les pagará el bono.

VIDEO | Piloto muestra cómo se ve cuando vuelas dentro de una tormenta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados