Nacional

Femicidio y homicidio en El Bosque: Detienen a presunto autor de incendio donde falleció madre e hija

"Según la versión de los testigos y de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento estas dos mujeres", informaron desde Carabineros.

Carabineros de la 39ª Comisaría de El Bosque detuvo al presunto autor del incendio que terminó con la vida de una madre e hija, en la misma comuna de la Región Metropolitana, el que se investiga como un femicidio y homicidio.

En el hecho, un siniestro consumió una vivienda con dos mujeres en su interior durante la madrugada de este sábado 23 de julio. Pese a la llegada de Bomberos y la ayuda de vecinos, las mujeres no lograron escapar.

El coronel César Tapia, de la prefectura de Carabineros Santiago Sur, detalló que "según la versión de los testigos señala que la expareja de la mujer habría efectuado gritos a la fallecida en el sentido de que le iba a quemar la casa. Posterior a eso, concurre personal de Bomberos con Carabinero que estaba aislando el lugar para poder apagar el incendio y se constata la veracidad de la versión de los vecinos, en el sentido que si se encontraban las mujeres fallecidas".

Respecto a la detención del sujeto, indicó que "se entrevistan a un par de testigos los cuales señalan al autor y se logra dar con su paradero", agregando que "según la versión de los testigos y de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento estas dos mujeres", una madre de 50 años y su hija de 20 años.

"Este hombre, al momento de la llegada del personal de Carabineros, se encontraba en la comuna de San Bernardo, se estaba realizando aseo personal. En primera instancia, él manifiesta que no se acuerda toda vez que supuestamente habría andado bajo los efectos del alcohol", agregó.

Cabe destacar que el coronel Tapia comunicó que el sospechoso tiene 46 años y posee antecedentes penales.

Por su parte, el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Felipe Valdés, expresó: "Nosotros, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, estamos trabajando, también con la Fiscalía, para poder establecer fehacientemente los antecedentes".

"Este sujeto mencionado inicialmente mantenía una relación sentimental con esta mujer de 50 años fallecida de aproximadamente un año, la cual tenía algunas fracciones intermitentes por el consumo de droga de este sujeto. Ella lo expulsaba del domicilio, lo cual había ocurrido en esta ocasión, hace un mes aproximadamente lo había expulsado y ese era el motivo por el cual él quería ingresar al inmueble", detalló.

Las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos y comprobar la supuesta participación de terceros en la tragedia.

VIDEO | Carabinero de civil detuvo a tres delincuentes: El funcionario había ido a cortarse el pelo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados