
Una persecución de Carabineros finalizó con tres menores de edad detenidos, quienes terminaron volcándose en Renca, Región Metropolitana. El auto en que huían había sido robado a un conductor de una aplicación de transporte.
El procedimiento comenzó en la comuna de Quilicura. Aquí, tres menores de edad, dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos en medio de un patrullaje preventivo modificando las placas de un automóvil.
Según explicó el teniente oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, Matías Vega Muñoz, "a contar de las tres de la madrugada, personal de servicio de la 49ª Comisaría de Quilicura, mientras realiza un patrullaje preventivo, visualiza en la vía pública a dos sujetos que se encontraban realizando cambios de placa patente a un vehículo".
"Estas placas patentes mantenían un encargo vigente del día de hoy, a eso de las una de la madrugada, por robo con intimidación", agregó Vega. El propietario del auto acudió mediante una aplicación de transporte a recoger a los pasajeros y terminó siendo asaltado. La víctima relató que se le amenazó con armas de fuego para luego ser trasladado a un sitio eriazo donde fue abandonado.
Es en ese momento donde comienza la persecución policial desde Quilicura hasta Renca, donde el automóvil conducido por los menores de edad chocó con un poste y volcó en el lugar.
Los tres ocupantes del vehículo resultaron lesionados. Sin embargo, se encuentran fuera de riesgo vital y solo presentan lesiones de carácter menos graves. Ninguno presentaba antecedentes policiales previos.