Nacional

Tres carabineros fueron acusados de violación contra una mujer en comuna de La Cisterna

En la madrugada de este domingo, vecinos del lugar denunciaron gritos y ruidos desde el departamento donde se habría cometido el delito sexual. La Fiscalía determinó que dos de los destituidos serán formalizados por violación.

Tres carabineros fueron acusados de violación durante la jornada de este domingo en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana. Dos de ellos serán desvinculados de la institución policial.

En la madrugada, vecinos del lugar denunciaron gritos y ruidos desde el departamento donde habría ocurrido el delito sexual. La Fiscalía determinó que dos de los destituidos serán formalizados por violación.

Según declaró el coronel César Tapia, prefecto de la Prefectura Sur de Carabineros, la víctima realizó la denuncia durante esta jornada en contra de tres efectivos de distintas reparticiones de la capital, quienes fueron detenidos.

"La violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, es inaceptable en nuestra sociedad. Por ello, Carabineros informa que colaborará activamente para esclarecer la situación y no aceptará que cualquiera de sus integrantes se aparte de la ley y la doctrina institucional", dijo Tapia.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público el que determinó que solamente dos de ellos pasaran a control de detención durante la tarde de este domingo 24 de julio.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra recabando más información del hecho a través de la Brigada de Delitos Sexuales.

VIDEO | Más de 20 mil personas: Así se vivió el primer día del Carnaval de Invierno en Punta Arenas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados