La noche de este domingo, Berta Brito, dueña de la conocida fonda "La Grandiosa Bertita" -que se instala durante las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins- sufrió un violento asalto en su domicilio ubicado en la comuna de San Joaquín.
Según los antecedentes preliminares de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en un domicilio del barrio La Legua, donde un grupo formado por seis delincuentes ingresó rompiendo una puerta.
Los individuos agredieron a las personas que se encontraban al interior del hogar y posteriormente las amarraron, para después dedicarse a sustraer varias especies de valor y tres automóviles. El robo fue avaluado en 90 millones de pesos.
El teniente Pablo Letelier Castro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, detalló que "ella es propietaria de una de las fondas que se mantienen en el Parque O'Higgins, por lo cual es una persona que constantemente está realizando transacciones de mercadería y obviamente puede que tenga una gran cantidad de dinero en su hogar".

“Me pidieron plata y yo le decía que no tenía"
Berta Brito, a su vez, informó que ella estaba conversando con su hija en el dormitorio cuando los antisociales ingresaron al domicilio con armas de fuego. "Primero amarraron a mi hijo, después a mi hija y luego a mí", indicó.
"Me pidieron plata y yo le decía que no tenía, que el banco me prestaba y que lo único era una chauchera con 200 mil pesos", agregó Brito.
Las víctimas del robo fueron llevadas a un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que personal de la Labocar comenzó a periciar el hogar para encontrar alguna pista que dé con los autores del delito.
En tanto, efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del departamento OS9 de Carabineros también trabajan para hallar a los delincuentes y los automóviles robados.