Retorno escolar

VIDEO | Incidentes fuera del Instituto Nacional dejan cortes y desvíos de transito

A primeras horas de la mañana, un grupo de más de 30 individuos con overoles blancos se manifestó fuera del emblemático establecimiento educacional. Ante el hecho, llegó contingente de Carabineros para diluir la manifestación. La acción produjo desvíos en el centro.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:40

La jornada de vuelta a clases, luego de las vacaciones de invierno 2022, se vio marcada por la acción de manifestantes fuera del Instituto nacional, en la comuna de Santiago. Los encapuchados realizaron barricadas, lo que provocó la llegada de funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros al sector.

Según se investiga, el grupo de personas arrojó bombas molotov hacia carabineros, y luego se escondió al interior del connotado establecimiento educacional.

Además, un artefacto incendiario cayó al interior de un local comercial, causando un amago de incendio en el recinto, que fue controlado por trabajadores del mismo lugar.

Cortes de transito

Los desórdenes, incidieron en la intervención del tráfico, Transporte Informa RM declaró desvíos de tránsito en la Alameda, hacia el oriente por calle Miraflores y al poniente por avenida España. "Corte de tránsito en la intersección de Alameda con Arturo Prat debido a desórdenes. Prefiera vías alternativas y circule con precaución", Detalló, vía Twitter Carabineros

Mira aquí el vídeo de donde se muestra el incidente