Nacional

VIDEO | Overoles blancos prendieron barriadas a las afueras de Liceo Manuel Barros Borgoño

Tal como ocurrió en las inmediaciones del Instituto Nacional, un grupo de encapuchados realizó barricadas y cortes de tránsito en las afueras del emblemático liceo ubicado en San Diego.

Durante la mañana de este lunes barricadas y enfrentamientos se registraron en la intersección de calles San Diego y Maule, en las inmediaciones del Liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros acudió al sector con el carro lanza-aguas para repeler a los encapuchados, algunos de los cuales están ocupando overoles blancos.

Cabe destacar que un poco más temprano esta misma jornada, también se reportaron incidentes en las afueras del Instituto Nacional, los cuales terminaron con un joven de 17 años detenido.

Los hechos ocurren durante el primer día de clases del segundo semestre después de las vacaciones de invierno, las cuales fueron extendidas a causa de la alta ocupación de camas UCI pediátricas.

Gobierno emplazó a directores de liceos a denunciar en caso de conocer delitos

Consultado sobre los desórdenes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo un llamado a los directores de los establecimientos educacionales a denunciar en caso de conocer la realización de algún delito.

"Estuvimos hace dos o tres semanas, reunidas todas las instituciones públicas, incluida la Fiscalía, los municipios, y el Ministerio del Interior, justamente porque aquí hay un rol del establecimiento educacional", explicó la autoridad.

Monsalve aseguró que los liceos y colegios tienen un deber "en términos de, primero, entregar información, y segundo, normas disciplinarias que tienen que aplicar. Es información que el director del establecimiento, ante el conocimiento de un delito, tiene además que denunciar".

Sobre los incidentes de hoy, el subsecretario confirmó la detención de un menor de edad que lanzó una bomba molotov: "Es un joven de 17 años, entiendo alumno del Instituto Nacional. Esperamos que producto de los registros visuales de los hechos, se puedan tomar detenidas al resto de las personas involucradas".

Revisa las imágenes de los incidentes ocurridos en el Liceo Manuel Barros Borgoño

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados