Nacional

Falleció electrocutado: Carabinero perdió la vida intentando ayudar en accidente de tránsito

Según información de la Institución, el uniformado era casado y tenía un hijo.

Una trágica situación ocurrió durante la tarde de este martes en la comuna de Cañete con el sector Lloncao, en la Región del Biobío. Esto luego de que un Carabinero perdiera la vida intentando ayudar en un accidente de tránsito.

Personal de Carabineros llegó a eso de las 19:00 horas al sector del accidente, en el kilómetro 17 de la Ruta que une Cañete con el Sector Lloncao, lugar en que una camioneta chocó con un poste del alumbrado público.

Cuando la policía uniformada se acercó al sitio del suceso, encontraron un fallecido, quien se encontraba a un costado del vehículo (el que estaba sin ocupantes). El cuerpo pertenecía al suboficial mayor Carlos Alberto Vásquez Cisternas de 54 años, quien cumplía funciones en la Tercera Comisaría de Cañete.

Vásquez Cisternas era el encargado de la Oficina de Integración comunitaria, y se encontraba en sus días libres. Pese a ello, según información preliminar, se acercó al vehículo para verificar si había una persona lesionada y prestar ayuda.

Fue en ese momento que los cables del tendido eléctrico, que estaban cortados producto del choque, terminaron por quitarle la vida.

Por su parte, Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de cañete señaló que "quisiéramos lamentar profundamente el fallecimiento de nuestro suboficial mayor Carlos Vázquez Cisterna (…) Quien en su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y verificar la presencia de lesionados".

Además, desde la institución indicaron que el Carabinero fallecido era casado y tenía un hijo.

VIDEO | Fuertes vientos provocaron voladuras de techos y cortes de luz en Talcahuano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados