Nacional

Por amenazas de fusilamiento contra exconvencionales: Presentan querella contra Pedro Pool

Ayer lunes, el abogado especialista en Derechos Humanos, Luis Marino Rendón presentó una demanda en contra del empresario osornino, luego de que este manifestara que fusilará a personas involucradas con el proceso constituyente.

Luego de que se difundieran videos donde Pedro Pool manifiesta que de ganar el Apruebo en el Plebiscito de Salida fusilará a exconvencionales, se decidió interponer una demanda en contra del empresario ante la Fiscalía.

El abogado Luis Marino Rendón explicó que la querella "se fundamenta en la comisión del delito de amenazas, previsto y sancionado por el artículo 296 N° 3 del Código Penal".  En base a lo que "se solicita la formalización inmediata de Pool, dado que el delito se encuentra acreditado, y la medida cautelar de prisión preventiva, dada la peligrosidad del imputado".

La Fiscalía de la Región de Los Lagos declaró que ya "inició investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en programa Online. Las denuncias recibidas por Fiscalía Local, se han agrupado para que Brigada de Investigación Criminal de la PDI realice diligencias investigativas."

¿Qué fue lo que sucedió?

Todo se habría iniciado cuando el viernes recién pasado, Pedro Pool asitió al programa «Las Indomables», que es conducido por Patricia Maldonado junto a Catalina Pulido.

Aquí declaró que "yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque. Y no van a ser tres mil como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va haber exilio dorado. Se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Téngalo clarito, amigos de izquierda. Nosotros no le vamos perdonar la traición que le han hecho a Chile".

Tras la viralización del programa de Pool en las Indomables, se sumaron otros registros de Zoom donde el empresario insiste en este tipo amenazas donde declara que va a "fusilar a los prostituyentes", entre los que menciona a Fernando Atria y Jaime Bassa.

Ante estas amenazas, el exconvencionales, Jaime Bassa, manifestó en sus redes sociales que "no vamos a permitir amedrentamientos ni violencia". 

Además, desde la "Casa del Apruebo" condenaron los hechos en un comunicado indicando que "estos hechos enmarcan la conducta de quienes buscan mantenerse en el Chile del pasado, estancando la conversación y dificultando el diálogo que nos permite avanzar hacia los cambios concretos que el Chile del mañana necesita"

Mira aquí el video donde Pedro Pool realiza las amenazas contra los exconvencionales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados