Nacional

Rescatan a delincuente que cayó al foso de un departamento cuando intentaba escapar en Santiago

El sujeto ingresó por una ventana del tercer piso del edificio, luego de haber subido a un árbol de más de seis metros. Sin embargo cuando intentaba escapar, se lanzó hacia un patio interior, sin lograr su cometido y quedando con heridas de diversa consideración.

Durante la mañana de este martes, Bomberos junto a personal del SAMU rescataron a un delincuente que cayó al foso de un edificio tras haber entrado a robar a un departamento en la comuna de Santiago Centro.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Quito con Diagonal Paraguay, donde el sujeto ingresó por una ventana del tercer piso luego de haber subido a un árbol de más de seis metros.

Con la ayuda de una herramienta el delincuente logró cortar una rejilla de protección, lo que le permitió entrar y sacar un notebook, para posteriormente entregárselo a su compañero quien lo esperaba también en el árbol.

De acuerdo a información de Radio Bio Bio, tras percatarse del hecho, el conserje del edificio activó la alarma de robo, por lo que guardias llegaron al departamento afectado y encontraron al mencionado delincuente.

En ese momento, cuando el sujeto intentaba escapar, se lanzó desde la ventana del tercer piso hasta un patio interior, sin lograr su cometido y quedando con heridas de diversa consideración.

Esto motivó la presencia de Carabineros y personal de emergencia, quienes tras su rescate lo trasladaron al Hospital de Urgencia Asistencia Pública o ex Posta Central, ubicada a pocos metros del lugar

De acuerdo a información preliminar el delincuente estaría fuera de riesgo vital, mientras que su compañero logró ser capturado y el computador sustraído fue recuperado por personal policial.

VIDEO | Michi trabajador: Gato se hace viral por "vender" pasajes en el terminal de buses de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados