Nacional

VIDEO | ¿En qué va la investigación contra Pedro Pool? Fiscalía de Osorno informó nuevas diligencias

La instancia legal se encuentra realizando una investigación sobre el empresario osornino, tras recibir 7 denuncias sobre el individuo, por delito de amenazas de fusilamiento a exconvencionales y personeros del proceso constituyente, por medio de distintas plataformas digitales.

La fiscalía local de Osorno se encuentra desarrollando una investigación tras recibir una serie de denuncias por el delito de amenazas por parte de Pedro Pool, emitidas a través de distintos medios de comunicación. Entre las acciones investigativas se realizan pesquisas de las declaraciones emitidas a través de su redes sociales.

Las denuncias se suman a la querella enviada el lunes por el abogado Luis Marino Rendón, por delito de amenazas, sancionado por el artículo 296 N° 3 del Código Penal. En ésta se solicitó la formalización inmediata de Pool y que se ejerza la medida cautelar de prisión preventiva del empresario, dada la peligrosidad del imputado".

Pedro Pool es un empresario de Osorno, dueño de una cadena de supermercados, ex militante del Partido Amplitud, que se postuló a concejal, sin éxito, en 2016.

Qué fue lo que pasó

El pasado viernes (22) Pedro Pool manifestó en el programa «Las Indomables», conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, que "yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque".

"Y no van a ser tres mil como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va haber exilio dorado. Se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Téngalo clarito, amigos de izquierda. Nosotros no le vamos perdonar la traición que le han hecho a Chile", espetó.

Tras la viralización del programa emitido por YouTube salieron a la luz pública otros vídeos y declaraciones del mismo calibre emitidas por Pool.

Mira aquí el video donde la Fiscalía Local de Osorno cuenta en qué instancia se encuentra el proceso de investigación en contra de Pedro Pool

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados