Nacional

VIDEO | Fuerte temblor de 6,2 grados se reportó en Calama: Sismo fue percibido en la Región de Arica

De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió a las 14:58 horas, el epicentro fue localizado a 31,56 kilómetros al noreste de Calama, y a 123,4 km de profundidad.

Durante la tarde de este miércoles 27 de julio un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la tarde en la Región de Antofagasta, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo al informe, el temblor ocurrió a las 14:58 horas y el epicentro fue localizado a 31,56 kilómetros al noreste de Calama, a 123,4 km de profundidad.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no ha informado de daños, ni se han reportado lesionados o fallecidos, producto del movimiento telúrico.

Cabe destacar que usuarios en redes sociales aseguran que el movimiento telúrico también fue percibido en la ciudad de Arica

Por su parte el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.

Mientras que desde el SHOA indicaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Revisa las imágenes del fuerte sismo ocurrido en el norte de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados