Nacional

Prisión preventiva para presunto asesino de hombre en vía pública de la capital

Se trata de Guillermo Muñoz Montoya, quien junto a otro sujeto desconocido, habría asesinado a golpes con elementos contundentes a una persona.

En prisión preventiva quedó el único imputado por el homicidio de un hombre en plena vía pública de Santiago, la madrugada del pasado 19 de marzo de 2022.

Se trata de Guillermo Muñoz Montoya, quien junto a otro sujeto desconocido, habría asesinado a golpes con elementos contundentes a una persona.

En la ocasión, los antisociales agredieron a dos personas que llegaban a la estación de Metro Los Héroes, en la esquina de avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Manuel Rodríguez, en la comuna de Santiago.

Solo una de las víctima perdió la vida producto de un traumatismo encéfalo craneano y facial. Mientras que la otra persona quedó con fractura del antebrazo y policontuso, lesiones con diagnóstico médico de carácter grave.

La investigación contra el imputado

La investigación está siendo liderada por el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Regional Centro Norte, quien formalizó ante el Juzgado de Garantía a Muñoz, como autor de los delitos de homicidio y lesiones graves.

El Ministerio Público consideró que el imputado era un evidente peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que pidió presión preventiva, medida cautelar que fue acogida.

La investigación se llevará a cabo en un plazo de 180 días.

VIDEO | Maltrato animal: Perrito fue encontrado dentro de una bolsa de basura y amarrado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados