Nacional

VIDEO | Maltrato animal: Perrito fue encontrado dentro de una bolsa de basura y amarrado

Los llantos del animal fueron los que alertaron a las vecinas del sector, quienes al llegar al lugar notaron el estado en el que se encontraba el animalito.

Un nuevo maltrato animal se ha registrado en nuestro país, esto luego de que unas personas encontraran a un perro amarrado al interior de una bolsa de basura en un bosque cercano de la ciudad de Temuco, en la Región de la Araucanía.

Fueron los llantos del animal los que alertaron a los vecinos, quienes llegaron al lugar. Una vez que abrieron la bolsa de basura se pudieron percatar que el perro tenía su hocico y patas amarradas con cinta de embalaje.

En el registro se puede apreciar el disgusto de las personas que auxiliaron al perrito. "Cómo tanta maldad señora Cecilia, cómo pudieron hacerle eso al perro, soltémoslo, pobrecito y sus patitas también, cómo le pudieron hacer esto, por eso lloraba tanto", fue parte de los expresó una persona.

Según los testimonios que las personas entregaron a radio Biobío, es común que las personas abandonen a sus mascotas en ese sector, situación que ha sido denunciada a Carabineros, al municipio, pero agregan que no ha servido de mucho.

Desde aquel momento las personas se movilizaron para conseguir alimento y prestar ayuda a este canino, de la misma forma también pudieron encontrar un hogar permanente para él, al que se trasladará este viernes para conocer a su nueva familia.

A continuación te dejamos el video que muestra las condiciones en las que dejaron a este perrito:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados