
Dos perros policiales de Carabineros, llamados Epopeya y Honda, lograron detener a un delincuente en pleno centro de Curicó, Región del Maule, durante la tarde del jueves.
El sujeto fue sorprendido intentando robar especies en la tienda Falabella de la ciudad, ubicada en la intersección de las calles Peña y Merced, por lo que huyó del lugar.
Carabineros y los perros policiales comenzaron a perseguirlo por las calles de Curicó. El hombre hizo caso omiso al llamado a detenerse, por lo que los uniformados soltaron a Epopeya para que lo alcanzara, quien lo hizo en solo segundos, y, aparentemente, con mordidas incluidas. Luego, los funcionarios policiales detuvieron al individuo y lo trasladaron a la comisaría.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vía pública y fue la misma institución de Carabineros quien compartió el video de lo ocurrido.
Según consigna el medio local VLN Radio, el delincuente de 28 años, de iniciales A.I.C.Q., tenía antecedentes policiales por delitos de robo con sorpresa y lesiones, y mantenía vigente una orden de detención.