Nacional

VIDEO | Tiroteo en Quinta Normal: Funcionario de la PDI frustró "quitada de droga" en edificio residencial

El hecho se registró cerca de las 02:00 horas de esta madrugada, cuando el grupo de sujetos llegó al edificio, ataron las manos de los conserjes, los dejaron en un baño para luego dirigirse a un departamento en el piso 8.

En la madrugada de este viernes un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar una "quitada de droga" en un edificio ubicado en la comuna de Quinta Normal, con antisociales que se hicieron pasar por detectives.

El hecho se registró cerca de las 02:00 AM, cuando un grupo de seis sujetos llegó hasta el complejo habitacional en la calle Santo Domingo, ataron las manos de los conserjes y los dejaron en un baño para luego dirigirse a un departamento en el piso 8.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Felipe Olivari, cuando abandonan el edificio, los delincuentes son  "interceptados por un funcionario de la Policía de Investigaciones que vive en este mismo lugar y que le pareció un poco extraño este procedimiento".

Al no contar con sus respectivas placas, el policía les pregunta si pertenecían a la institución. Los antisociales respondieron de manera negativa y procedieron a amenazarlo, por lo que se generó un intercambio de disparos a las afueras de la vivienda.

Posteriormente, el tiroteo se trasladó hasta el hall central del edificio. Incluso, de acuerdo al fiscal, "estaba el funcionario parapetado al interior". El hecho dejó a dos delincuentes heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica, en calidad de detenidos.

Olivarí confirmó que adicionalmente "tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8".

Por instrucción del Ministerio Público, será personal de Labocar y OS9 de Carabineros el encargado de realizar los peritajes respectivos en el lugar.

Revisa aquí el video del momento en que el PDI frustra la "quitada de droga":

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados