Nacional

IFE Invierno: Gobierno se abrió a la entrega del nuevo bono y dieron alentadora frase

Fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien se refirió a la posible entrega de esta ayuda.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, habló sobre algunos de los temas que se han tomado la agenda del Gobierno, como el IFE de Invierno, la seguridad pública y la recientemente anunciada reforma tributaria.

Sobre un posible IFE de Invierno o mecanismos de transferencias directas, el secretario de Estado aseguró en conversación con Meganoticias, que con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se ha abordado "esta urgencia".

Por lo tanto, Jackson reconoció que pese a los esfuerzos por mejorar los salarios mínimos y asignaciones familiares, hay que "encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar".

Aumento de violencia y seguridad pública

En cuanto al aumento de la violencia en nuestro país, el ministro afirmó que se han enviado iniciativas al Congreso "para poder ayudar en la institucionalidad".

"En materia de persecución estamos teniendo algunos resultados positivos, sobre todo en la Macrozona Sur, donde se ha logrado disminuir de manera significativa los atentados violentos por el estado de excepción que se ha estado implementando", declaró.

Sobre la reforma tributaria, Giorgio Jackson defendió su propósito de "más justicia tributaria", comentando que los instrumentos que se discutirán este año "van a generar certeza para que los inversionistas puedan llegar al país y sepan que no van a haber cambios, porque es una reforma que, ojalá, sea lo más consensuada posible a nivel transversal".

VIDEO | El conductor falleció: Camión chocó y explotó durante un espectáculo aéreo en Michigan

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados