Nacional

Para evitar embargo de sus bienes: Karen Rojo pagó más de $12 millones al Fisco

Esto ocurrió luego de ser demandada por el Consejo de Defensa del Estado, y en el marco de su delito por fraude al Fisco en el caso Main.

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, tuvo que pagar más de 12 millones de pesos al Fisco con el fin de evitar el embargo de sus bienes.

Esto ocurrió luego de ser demandada por el Consejo de Defensa del Estado, y en el marco de su delito por fraude al Fisco en el caso Main.

En total, la exedil tuvo que desembolsar $12.256.253, monto que se dio por el valor solicitado por el consejo como pago "solidario", mas el reajuste e intereses.

Pero eso no es todo, ya que el depósito realizado por Karen Rojo fue enviado junto con cuatro comprobantes en la cuenta del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

¿Qué pasó con Karen Rojo?

Recordemos que la exalcaldesa de la ciudad nortina fue declarada culpable de haber contratado los servicios de la agencia Main Comunicaciones con recursos de la Corporación Municipal, pagando una asesoría personal de cara a las elecciones municipales del 2016, donde resultó reelecta.

Actualmente, se encuentra privada de libertad a la espera de que se evalúe su extradición a Chile, ya que mientras estaba prófuga de la justicia en Chile, pidió asilo político en Países Bajos.

VIDEO | Se inundan casinos de Las Vegas y toda la ciudad ¡Mira como todo se tapó de agua!

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados