Nacional

VIDEO | Incendio destruyó camping Pehoé al interior del Parque Torres del Paine

De momento se desconoce si el fuego afectó a la vegetación colindante o a las áreas silvestres protegidas.

Un trágico incendio destruyó durante las primeras horas de este domingo 31 de julio las dependencias del camping Pehoé, al interior del Parque Nacional Torres del Paine en la región de Magallanes.

Un registro audiovisual publicado por el medio regional "Milodón FM" muestra cómo las intensas llamas devastan la estructura del inmueble, específicamente el sector del quincho del camping ubicado en el corazón de la denominada Octava Maravilla del Mundo, amenazando la seguridad de la biodiversidad y el ecosistema del lugar.

Por el momento, se desconoce si el fuego se propagó hacia la vegetación colindante o a las áreas silvestres protegidas. Hasta el conocido parque llegaron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la provincia de Última Esperanza en Cerro Castillo, a 63 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Cabe recordar los incendios de 2005 y 2011 en el mismo parque reconocido a nivel mundial que dejaron grandes devastaciones. En 2005, un turista checo derrumbó accidentalmente una estufa a gas. Resultaron 15,000 hectáreas de naturaleza quemadas.

En 2011, unas 17,000 hectáreas del parque fueron afectadas por un incendio causado por un turista de Israel que quemó papel higiénico en el bosque a orilla del Lago Grey. Miles de animales murieron durante estos eventos trágicos y todos los turistas fueron evacuados del parque.

Revisa imágenes del incendio que azotó las Torres del Paine:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados