Nacional

Desvíos en Santiago: ¿Cuáles son los cortes de calles este lunes en la Región Metropolitana?

Las interrupciones debido a la ceremonia de cierre de la Convención se extendieron hasta cerca de las 12:30 horas. Sin embargo, durante la tarde el Ministerio de Transportes dio a conocer la implementación de nuevos desvíos de tránsito.

La mañana de este lunes 4 julio, las calles de Santiago centro tuvieron algunos desvíos, esto debido al acto de cierre de la Convención Constitucional, donde se hizo entrega del borrador oficial de la Nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

Estas interrupciones se extendieron hasta cerca de las 12:30 horas. Sin embargo, durante la tarde el Ministerio de Transportes dio a conocer la implementación de nuevos desvíos de tránsito.

En esta ocasión los desvíos se extienden en la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, a la altura de Ricardo Cumming, ante el llamado a un "Mochilazo" estudiantil este mediodía en el centro de Santiago.

A las 12.48 la cuenta en Twitter de Transporte Informa señalaba que Alameda al oriente y poniente, altura Ricardo Cumming se encontraba con el tránsito interrumpido por un grupo de personas bloqueando las vías.

La Prefectura Central de Carabineros, en tanto, reportó poco antes de las 13.00 horas que el tránsito de vehículos estaba interrumpido en Alameda con avenida Brasil “por un grupo de personas que se encuentran en el lugar”.

La protesta de grupos de secundarios estaba siendo convocada desde hace semanas, pese a la decisión del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, de adelantar el receso de invierno en los liceos por el aumento de la circulación de virus respiratorios estacionales.

Cierre de estaciones de Metro

Además, desde Metro de Santiago se anunció que la Estación Plaza de Armas tendrá solo el ingreso y salidas disponibles por la Línea 5. Por lo que, quienes suelen acceder por el acceso de la Línea 3, tendrán que tener en cuenta que durante la jornada se mantendrá cerrado.

En tanto, debido a las manifestaciones ocurridas durante esta tarde la Estación República de Línea  se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior.

Revisa también:

VIDEO | ¡Ellos también quería surfear! Lobos marinos son captados dominando las olas en California

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados