IFE de Invierno

IFE de Invierno: Esto dijo el Ministro Mario Marcel sobre la eventual entrega del beneficio

La noche de este domingo el titular de Hacienda fue consultado sobre la posibilidad de que el Estado otorgue alguna transferencia directa de dinero a los hogares de las familias chilenas en este invierno.
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:54

Durante la noche de este domingo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la posibilidad de entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno, propuesta que genera expectativas en la ciudadanía.

En entrevista con el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile, el jefe de la billetera fiscal aclaró que “IFE es un término que no es muy adecuado para referirse a la situación actual”.

“Lo que estamos trabajando es algunas medidas que van a profundizar sobre lo que ya hemos estado haciendo en términos de apoyar a los hogares, apoyar a las pymes en momentos más difíciles”, agregó.

Consultado sobre si habrá alguna transferencia directa de dinero a los hogares de las familias chilenas durante el invierno, el titular de Hacienda explicó que “eso lo vamos a ver los próximos días. Podemos esperar pronto noticias en materia de apoyo a los hogares y las pymes”.

La postura de Boric ante un eventual IFE de Invierno

Cabe destacar que días antes, el Presidente Gabriel Boric también habló sobre la posible entrega de este beneficio, manifestando que “ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación”.

Sin embargo, afirmó que “yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros”.

"Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla”, concluyó.

VIDEO| Tiroteo en Dinamarca: Hombre de 22 años disparó y dejó "varios muertos" en centro comercial