Beneficios

IFE Invierno: Parlamentarios insisten en su entrega y cada vez gana más adeptos

Esto se produce luego que desde el mismo Gobierno del Presidente Gabriel Boric se hayan abierto a la posibilidad de entregar el beneficio de transferencia directa.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:14

Durante la jornada de este lunes 4 de julio, diversos parlamentarios y parlamentarias insistieron y emplazaron al Gobierno de Gabriel Boric, a la entrega del ya conocido IFE de Invierno

Este es un aporte que ha sido pedido por diversos sectores políticos, a raíz del complicado momento económico que se vive por la inflación, sobre el cual desde el mismo ejecutivo dejaron ver la opción de una posible entrega focalizada

¿Qué han dicho los parlamentarios sobre el IFE de Invierno?

Sobre la entrega del IFE de Invierno, el diputado Luis Cuello (PC), expresó que “es un avance que se haya aumentado el sueldo mínimo, entre otras cosas, pero hoy hemos expresado nuestra preocupación al Gobierno, respecto de los efectos, consecuencias del alza del costo de la vida y de los alimentos que golpea más duramente a los sectores populares en invierno".

"Hemos planteado al Gobierno que se pueda impulsar transferencias directas hacia los sectores populares, que pueden consistir en un bono o IFE de invierno, cualquiera sea su denominación".

Por otro lado, el senador Daniel Núñez (PC) comentó que "creemos que es deber del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ir en ayuda de los sectores populares y más vulnerables, y creemos que esa ayuda tiene que ser a través de dinero que se pueda entregar vía un bono. Ojalá sea lo más amplio posible, pero sabemos que estos bonos siempre, dados los montos que implican, tienen que tener algún nivel de focalización".

La diputada Karol Cariola (PC), reiteró que “hicimos la solicitud concreta al Gobierno de considerar un IFE o bono, como lo quieran llamar, pero un aporte de transferencias directas a las familias chilenas que hoy lo están pasando mal a raíz del alza del costo de la vida. El Gobierno lo que nos ha dicho es que efectivamente están evaluando un mecanismo y que en los próximos días vamos a tener noticias en torno a la propuesta que se nos va a presentar”. 

VIDEO | ¡Sólo pasa en Chile! Transantiago se inundó tras intensas precipitaciones en la capital