Nacional

Pareja de funcionarios PDI de Maipú frustró robo en su casa utilizando sus armas de servicio

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, momento en que los sujetos forzaron la cerradura y la reja, logrando ingresar hasta la cocina de la vivienda.

Una pareja de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un robo en su domicilio durante la noche de este lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio para evitar que el grupo de cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda pudieran cometer el delito.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00, cuando los sujetos hicieron ingreso al inmueble de manera sorpresiva. El subprefecto Claudio Tobar, jefe de ronda de la PDI, detalló que los individuos "forzaron la cerradura y la reja, logrando ingresar finalmente hasta la cocina".

Fue en aquel instante, en el que los policías, que se encontraban en su dormitorio, se dieron cuenta de la presencia de éstas personas en el hogar.

Los dueños de casa hicieron uso de sus armas de fuego y se identificaron como policías para poder frustrar el robo, lo que hizo que los delincuentes huyeran de la casa y escaparan en automóvil en el que se movilizaban hacia un paradero desconocido.

El subprefecto Tobar indicó que "los funcionarios se encuentran bien" y que ahora la PDI está trabajando en la búsqueda de más antecedentes para dar con los autores del delito frustrado.

VIDEO | ¿Por qué se tiñó de rojo una pileta de La Moneda durante la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados