Nacional

VIDEO | Exigen proyecto del Sexto Retiro AFP: ¿Qué tiene que pasar para que se discuta otro 10%?

Un grupo de parlamentarios encabezados por René Alinco y Pamela Jiles, buscan que se debata sobre un nuevo retiro de las AFP.

Producto de la inflación que vive el país, y a modo de ayuda hacia los ciudadanos y ciudadanas con pocos ingresos, es que un grupo de diputados y diputadas encabezados por René Alinco y Pamela Jiles, exigieron que se debata sobre el Sexto Retiro AFP.

Sobre el Sexto Retiro AFP, el diputado afirmó que "la mayoría de los chilenos y chilenas lo están pidiendo. Vamos a exigir al Gobierno que nos apoye en esta tarea. Es la propia plata de los trabajadores".

"El Chile real es el que estamos viviendo nosotros que compartimos con trabajadores, adultos mayores y cesantes. Y ellos nos exigen su propia plata con el Sexto Retiro. Retomamos la lucha de lograr de una vez por todas esto".

Por otro lado en Twitter, la diputada Karol Cariola tuvo un áspero encontrón con Pamela Jiles, en el cual le respondió a ésta por decirle que no ponía el proyecto en tabla. 

Sobre esto, Cariola aseguró que preguntó directamente en la comisión de Constitución a todos los diputados y diputadas "si alguien solicitaba poner en tabla el Sexto Retiro AFP, y tuve que reiterar la pregunta: usted guardó silencio y encogió los hombros".

¿Qué debe pasar para qué se discuta el Sexto Retiro AFP?

Para esto, es facultad de la comisión de Constitución ponerlo en tabla. La presidenta del organismo es Karol Cariola, quien es la encargada de que el proyecto sea discutido.

Por otro lado, como el Quinto Retiro AFP fue rechazado en general, por lo cual habría que esperar un año para debatir nuevamente sobre la materia. Para poder hacerlo, se debe enviar un informe que tendrá el veredicto final.

Revisa la petición de la bancada sobre el Sexto Retiro AFP

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados