Nacional

VIDEO | Explosión en Las Condes afectó a edificio de empresa Besalco: Gobierno entregó detalles

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hay registros audiovisuales que captan a un desconocido colocando un "artefacto explosivo" en el frontis de la empresa constructora Belsaco. El fiscal regional Sur, Héctor Barros, confirmó que no hay lesionados por el hecho.

Durante la mañana de este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la explosión que se produjo en la noche de este martes en el frontis del edificio de la empresa constructora Besalco, en la comuna de Las Condes.

El bombazo se registró a eso de las 23:00 horas en el inmueble ubicado calle Ebro 2705. De acuerdo a antecedentes preliminares de Carabineros, una persona habría dejado una mochila en el lugar, la cual tardó 40 minutos en explotar.

¿Qué dijo el Gobierno sobre la explosión en Las Condes?

Consultado sobre el tema, Monsalve advirtió: "Hay información que es conocida. Se está llevando a cabo una investigación y creo que en esto siempre hay que ser prudentes".

"No hay que anticipar juicios, sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo, respecto a la empresa Besalco", añadió.

El subsecretario remarcó que "se está llevando a cabo la investigación y no tenemos conocimiento, por lo menos hasta ahora, de que haya algún grupo que se haya adjudicado este atentado explosivo".

En tanto, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, confirmó que el hecho solo provocó daños materiales y que no hay lesionados. "Tenemos activado desde ese mismo momento al equipo especializado del OS-9 que será el encargado de investigar", anunció el persecutor.

Revisa aquí las imágenes del momento exacto en que ocurrió la explosión:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados