Nacional

Solo en 2022: Subsecretario informa que 25 niños y niñas han fallecido por enfermedades respiratorias

La autoridad también indicó que otros 25 menores han perdido la vida durante este año por el coronavirus.

Durante la jornada de este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, realizó una visita a la sala de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA) del Cesfam Barros Luco de la comuna de San Miguel.

En su visita, la autoridad entregó recomendaciones para madres y padres ante enfermedades respiratorias, e indicó que 25 niños han fallecido por estas durante 2022, mientras que otros 25 menores perdieron la vida por el Covid-19.

Araos contó que "tenemos una población infantil que generalmente no se enfermó estos dos últimos años por estos virus respiratorios, por lo tanto, no tienen una inmunidad clínica, y es por esta razón que hemos tomado todas estas estrategias con el fin de reforzar la red asistencial y de evitar una alza de contagios importante durante el mes de julio".

"En este sentido, podemos decir que hemos tenido aproximadamente 25 lamentables fallecimientos de niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios en general, y 25 casos también producto del Covid-19 en lo que va del año", puntualizó.

Por otra parte, el subsecretario descartó una falta de stock en medicamentos para menores, como el paracetamol, y que el Ministerio de Salud (Minsal) se encuentra adquiriendo más unidades a través de Cenabast.

"Llamamos a la ciudadanía al buen uso de la red asistencial, los servicios de urgencia de atención primaria están capacitados, cuentan con medicamentos y profesionales para atender las necesidades de la población", solicitó Araos.

VIDEO | ¡La hicieron madrugar!: Tierna perrita vieja es captada recién despertando de su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados