Nacional

"Son psicópatas": Viera Rivera reveló el calvario que vivió secuestrada por cuatro años en Perú por la familia de su esposo

A dos meses de ser rescatada, Viera asegura estar mucho mejor, más tranquila junto a su pequeña hija.

Este jueves se dieron a conocer las primeras declaraciones de Viera Rivera, la chilena que estuvo secuestrada en Perú durante cuatro años junto a su hija, donde además fue agredida física y psicológicamente.

Fue durante el matinal "Contigo en la Mañana" cuando se transmitió la entrevista que llevó a cabo Julio Cesar Rodríguez y que revela el sufrimiento que vivía la víctima.

A dos meses de ser rescatada, Viera aseguró estar mucho mejor, más tranquila junto a su pequeña hija, indicando que el hecho de salir de ese lugar le dio una "paz mental".

El comienzo de una tragedia

Viera explicó que todo comenzó muy bien con Giorgio, a quien conoció por redes sociales, "era una persona buena, tenía valores y me llamó la atención". Luego de conversar y conocerse, decidió viajar a Perú para conocerlo en persona, momento en el cual también conoce a la familia.

Luego de esto, la chilena renunció a su trabajo y se fue a vivir y trabajar con su nueva pareja, sin embargo, las cosas se complicaron, ya que no recibió buenos tratos por parte de su suegro.

"Empezó a ser agresivo por cosas pequeñas y me vine". Viera estuvo en Chile y, tiempo después, Giorgio se "escapó" de su casa para venir a verla. Estando acá contrajeron matrimonio y luego se fueron nuevamente a vivir a Perú.

La pareja se fue a vivir a un departamento en Chiclayo, pero la relación con los padres de Giorgio no mejoraba, incluso a pesar de intentar solucionar los problemas.

La llegada a la casa de Julio Armas

Al quedar embarazada, Viera y Giorgio, a pesar de todo, deciden irse a vivir con los padres de este para tener mayores cuidados durante el periodo de gestación.

En este difícil periodo, la chilena explicó que fue víctima de agresiones tanto físicas como psicológicas por parte de su suegro, Julio Armas, recibiendo "comentarios racistas, machistas, xenófobos y clasistas".

"Era tanta la agresión que había que yo le tenía terror a Julio. Él era agresivo con todos. Mi marido no hacía nada, nunca se enfrentó al papa, fue totalmente indiferente".

Sin embargo, Giorgio no hizo nada, según cuenta Viera, él le decía que ella era la que provocaba los problemas, y que era mejor que se "quedara callada".

Además explicó la manipulación que sufrió de parte de su esposo, quien no la dejaba hacer sus trámites para ir a Chile, diciendo que era mejor que no saliera, y que él los haría, cosa que nunca pasó.

“Yo era como su nana”

Luego de tener a su hija, y por orden de Julio, Viera y Giorgio dejaron de dormir juntos, él se acostaba en la habitación de su hermano y ella con su hija, con la excusa de que era "comodidad para la niña".

Ante esto, la comunicación con su pareja disminuyó, e incluso este le decía que sus padres no los podían ver conversar, porque podrían pensar que estaban tratando de irse. "Solo lo veía en la mañana unas dos horas y después cuando llegaba en la noche como a las 07:00 o 07:30".

Pero eso no es todo, ya que los padres de Giorgio comenzaron a enseñarle a la hija de Viera que se refiriera a ellos como mamá y papá, y que ellos eran como sus hermanos.

"Ellos estaban obsesionados con mi hija y querían quedarse con ella. La vecina me comentó que le dijeron que querían deshacerse de mí y quedarse con mi hija, pero no sabían cómo, yo era como su nana".

Las agresiones de Julio Armas

De acuerdo a lo que explicó Viera, "el ambiente era agresivo, él todos los días se despertaba con furia, al mínimo detalle de algo que encontraba mal, explotaba. Por cosas mínimas se iba contra el que lo hacía, y no era un simple disgusto, era un grito, era muy agresivo, violento y sus palabras eran humillantes, de menoscabar".

Lamentablemente, Viera se tuvo que acostumbrar a estos tratos, lo que derivó en que entrara en una profunda depresión. "Él (Julio Armas) empezaba a insultarme, primero empezaba con palabras soeces como malcriada, retrasada mental, ignorante, eres de bajo nivel social, vienes de 'cono', palabras muy denigrantes que a mi me da vergüenza decir en cámara".

Pero además "un trato xenofóbico por ser chilena, además por trabajar en construcción, él quería que su hijo se casara con una modelo".

"Yo un día que él me quería agredir se me ocurrió gritar por la ventana a una vecina que vivía en la esquina, y no me hizo caso. Yo me encierro en mi pieza y escribo en un papel y le escribo 'llama a la policía y a este número', le puse mi nombre y número de departamento, era el número de la policía y ahí llega la policía".

Sin embargo, no se pudo hacer mucho en esta situación, y Viera tuvo que volver a la casa en donde la maltrataban y donde ni siquiera podía comprarse cosas de primera necesidad, como un desodorante.

El rescate de Viera

La chilena contó que al quedar embarazada por segunda vez, presentó muchos problemas, y fue a los pocos días de tener un aborto, cuando la policía llegó al lugar para rescatarla.

Viera explicó que cuando comenzó el episodio en el cual perdió su embarazo, ella cae inconsciente. La familia de Giorgio la lleva a una clínica, pero por la pérdida de sangre le indican que deben moverla a un hospital, a lo que se negaron.

Luego de estar todo el día en la clínica, Viera fue llevada de vuelta a la casa. No obstante, durante su tiempo recuperación, su vecina, al ver el estado en el que estaba, decidió actuar y ayudarla.

"Ella fue a la clínica, y grabó todo, Julio la agredió y le dijo que no se metiera".  A los días después, la policía llegó a la casa.

"Yo estaba con mi hija en la habitación viendo un video y de repente escucho que llegan, tocan la puerta y dice  'no, necesitan una orden judicial'". "Quedé impactada, vi a la fiscal y fue como 'wow', no lo podía creer, fue muy rápido, quedé impactada y salí".

"Este señor se empezó a poner violento, no quería que me llevaran y yo salí, nos subimos a la camioneta y de ahí a la Fiscalía".

Finalmente Viera se refirió a la familia que la mantuvo encerrada por cuatro años: "viven una mentira, tienen problemas mentales y necesitan ir al psiquiatra, están enfermos. Son psicópatas".

VIDEO | Continúa búsqueda de joven desaparecido en San Fabián: Revelan audio mientras esperaba rescate

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados