
Con más de una capa de nieve de más de un metro, continúa la búsqueda de Leonardo Molina, joven de 21 años que desapareció hace una semana en el Cerro Malalcura, en la comuna de San Fabián de Alico, Región del Ñuble.
Fue el pasado jueves 30 de junio que el estudiante de ingeniería eléctrica salió de su casa a las cinco de la mañana para escalar el cerro. Sin embargo, cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.
Con ese dato, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero lamentablemente el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.
Según los entendidos en el tema, el Cerro Malalcura no sería una montaña difícil de subir, incluso se puede llegar a la cumbre en un solo día. La dificultad radica en que no tiene sendero establecido, por lo que se hace necesario llevar un GPS para ubicarse.

Este miércoles , durante el sexto día de búsqueda, las condiciones climáticas en la zona obligaron a suspender el rastreo a pie del excursionista. Sin embargo este jueves se retomaron las labores de búsqueda.
Revelan audio de joven desaparecido en San Fabián
Por su parte, T13 publicó un audio enviado por el joven desaparecido a su hermano, mientras esperaba la llegada de personal especial de Carabineros, el pasado jueves.
"Osvaldo, yo me voy a tener que quedar acá porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos, por favor, no sé, dicen que no pueden subir y yo no tengo forma de bajar tampoco", escucha decir a Leonardo Molina, de 21 años.
Además añade que: "No sé, yo creo que tendré que soportar la noche si es que aguanto". Cabe destacar que este audio fue uno de los últimos contactos que tuvo con su familia, previo a que su teléfono se quedara sin batería.