Nacional

¿Bono, subsidio o IFE de invierno?: Ministra Vallejos indica la fecha en que se presentará el aporte

Además, la vocera de Gobierno, enfatizó en que este beneficio debe ir en ayuda de "los más vulnerables", aunque esperan "llegar a la mayor cantidad de gente posible".

Durante esta mañana la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Camila Vallejos, conversó con el matinal Mucho Gusto de Mega, instancia en la que adelantó un beneficio de invierno que se dará a conocer durante la próxima semana y que buscaría encausar los denominados Bono de Invierno o IFE Invierno.

Esta iniciativa fue presentada principalmente por el diputado socialista Jaime Naranjo y hoy ha sido solicitada por diversos parlamentarios, tanto desde el oficialismo como de la oposición, con la finalidad de entregar una ayuda a quienes más lo necesitan.

Por este motivo la vocera de Gobierno señaló que "nosotros esperamos esta semana (la otra) tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el Ministro Marcel, el mismo Presidente de la República y los ministros en general, nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias".

Agregando que "ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos".

Pero además indicó que "se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel".

¿Bono, subsidio o IFE de invierno?

Respecto a si será un modelo como IFE o Bono, la Ministra señaló que "más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias. Nosotros creemos que hay que poner un especial énfasis, siempre en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita".

También aclaró que "esto lo venimos evaluando hace bastante tiempo, ha sido solicitud de distintas bancadas, no solamente de la del Partido Comunista (...) incluso del sector de la oposición y lo más importante, de las familias".

"Hemos estado evaluando hace bastante tiempo, qué transferencia y apoyos directos podemos hacer en este contexto y de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se vuelvan en las mismas familias", indicó la ministra.

Finalmente, respecto a este tema, dijo que "sin adelantar más, insistir que vamos a tener anuncios en esto, apoyos directos, esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible, con especial foco y mirada de atención a los más vulnerables y a las mujeres".

VIDEO | Una madre orgullosa: Perrita se vuelve viral por la forma en la que camina con su cachorro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados